top of page
Nuestro Equipo

Vida Digna está conformado por un equipo multidisciplinario especializado en trabajo social, economías complementarias e investigación y formación socio-cultural dirigido a jóvenes y familias indígenas del campo en Guatemala.

Carlos Escalante Villagrán, MSc

Director General

Fotografía por Henning Sac.

Carlos Escalante Villagrán, MSc, dirige iniciativas de incidencia acerca de causas estructurales de migración Maya en el Colectivo y aconseja a guías espirituales Mayas. Da consulta en casos de migración (asilo, SIJS, y otros) y se dedica a la asesoría laboral y económica con familias de jóvenes migrantes retornadas/os. Maya K´iche, investigador cultural y guía espiritual Maya, con Licenciatura en Economía de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Maestría en Economía Rural de la Universidad de Lisboa, Portugal y Maestría en Gerencia para el Desarrollo Sostenible del Instituto Chi Pixab’ -- Universidad Autónoma de Madrid, España. Su trayectoria incluye comercialización de indumentaria Maya con viudas del conflicto armado interno. Autor del libro Cosmovisión y Espiritualidad: Meditaciones y reflexiones del pensamiento Maya (Silabario Ediciones, 2016) y coordinador del equipo de investigación del libro Manual de Políticas Culturales: Diversidad cultural, derechos humanos colectivos y construcción territorial en tiempos de "post" guerra (Editorial Cholsamaj, 2010).

Anna Aziza Grewe, MSW

Coordinadora de Programas

Fotografía por Henning Sac.

Anna Aziza Grewe, MSW, supervisa investigaciones de practicantes internacionales de posgrado, coordina programas educativos para jóvenes mujeres afectadas por la migración, y trabaja con familias de migrantes retornadas/os no acompañadas/os.       Pakistaní-Alemana originaria de Nueva York, educadora popular, trabajadora social y comadrona tradicional con Licenciatura en Pedagogía de The New School for Social Research/Eugene Lang College, Maestría en Trabajo Social de Columbia University School of Social Work y acreditación por medio de sus estudios con la Coordinadora Departamental de Comadronas Tradicionales de la Región del Occidente de Guatemala. Su trayectoria incluye trabajo con organizaciones locales e internacionales en el desarrollo organizativo y programático así como diseño e implementación de planes de estudio sobre el empoderamiento cultural y la deconstrucción del racismo y procesos coloniales. Trabaja en temas de derechos sexuales, medicina tradicional y educación del embarazo en el altiplano de Guatemala.

Nuestra Junta Directiva

La Junta Directiva está conformada mayormente por jóvenes indígenas Mam y K'iches. Todas/os han demostrado una proyección social en sus comunidades y tienen experiencias personales con la migración. 

​

La Junta es activa en fortalecer el trabajo del Colectivo. Los miembros de la Junta coordinan grupos de estudiantes e intercambios con profesionales del extranjero, organizan talleres para jóvenes y niñas/os migrantes retornadas/os y supervisan el contenido cultural de Ix Kame y otras iniciativas educativas. Son traductoras/es e intérpretes de los idiomas Mam y K'iche al Español en los casos jurídicos de migración.

​

Marvin Leiva

Presidente

Danilo López
Vicepresidente 

Luis Pedro Reyes

Tesorero 

Bertha López
Secretaria 

Ana Braconni
er
Vocal 

Henning Sac
Vocal  

Mario Guzmán

Vocal 

​

bottom of page